Carta del
Gerente General

Francisco Irarrázaval, Gerente Corporativo Falabella Retail

image

2021 quedará marcado en nuestra historia como reflejo del liderazgo en el mundo físico-digital, la capacidad de innovación y resiliencia de Falabella. Guiados por el propósito de simplificar y disfrutar más la vida, afianzamos nuestro compromiso con el futuro, las personas, el medioambiente y las comunidades.

Creamos una nueva gerencia abocada a construir soluciones digitales para que la experiencia de nuestros clientes en las tiendas sea memorable. Uno de sus primeros logros ha sido “Escanea y Paga”, que les permite comprar productos en tienda desde su celular, pagando con Fpay y sin necesidad de pasar por caja.

Abrimos la nueva tienda Falabella Parque Arauco: una de las más grandes y modernas de Sudamérica. En sus 25.000 m2 instaura un nuevo concepto en Chile, con más de 40 experiencias físico-digitales que combinan soluciones tecnológicas y servicios más personalizados.

Los niveles de satisfacción de nuestros clientes ascendieron a niveles históricos, tanto en tiendas como en gestión de cambios y devoluciones.

En Colombia inauguramos el primer centro de retiro en tienda robotizado “Click&Collect” en Medellín, y el servicio de customización Taller F en Bogotá. En Perú, ampliamos nuestra presencia con una tienda en Cusco.

Lanzamos una nueva estrategia de sustentabilidad ambiental, conocida como +Verde, que reúne todos los esfuerzos de Falabella retail en marcas conscientes, operaciones sustentables y acciones de economía circular. También adquirimos el compromiso de medir y operar sobre nuestra huella de carbono.

43% de los puestos gerenciales están a cargo de mujeres.

Estamos entre las mejores empresas para trabajar para las mujeres, según Great Place to Work.

81 mil niños se beneficiaron con el Programa Haciendo Escuela.

Con 53 años de labor el programa poya con formación académica, socioemocional y con accesibilidad digital a los niños de Chile, Colombia y Perú.
icon

Buscamos potenciar las industrias creativas locales a través de Talento Local. En 2021 fue destacable la iniciativa “Diseño Latino”, que promovió el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas de Perú, Chile y Colombia.

El Programa Haciendo Escuela (PHE) llevó el arte a colegios y barrios con ”Murales para Chile”. Connotados muralistas y figuras de Street Art intervinieron con sus obras las fachadas de los colegios, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y sus vecinos.

Mediante acciones como el Programa de Mentoring o las iniciativas “Mujeres Conectadas” y “LGBTI+ y Aliad@s”, afianzamos la diversidad y la inclusión en los equipos.

Seguiremos expandiendo el liderazgo que hemos construido en más de 130 años de historia, innovando constantemente en nuestra propuesta de valor y afianzando el compromiso de Falabella con el futuro para enriquecer la experiencia de compra y estar cada vez más cerca de quienes nos prefieren.

Conoce más sobre nuestras secciones