Innovación en
el modelo de negocio

Omnicanalidad

Eje fundamental conformado por nuestro ecosistema físico-digital en que los clientes deciden cómo interactúan con nosotros.

icon
lines
arrows
icon
icon
icon
icon
icon
icon
icon
icon
icon
icon

,3

millones de clientes

registramos durante 2021 en Chile, Colombia y Perú.

2 de cada 3

despachos entregados en menos de 48 hrs.,

mejorando tiempos y cumplimientos en la última milla.
icon

Nuestro objetivo

Es entregar una experiencia memorable y única a nuestros clientes.

Innovación y transformación digital

En 2021 seguimos desarrollando nuestro ecosistema físico-digital, innovando y sorprendiendo a más de 16,3 millones de clientes. Uno de los hitos fue la creación de la Gerencia Corporativa de Producto y Estrategia Digital, cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de cara al cliente.

Su primer proyecto fue el piloto “Escanea y Paga”, el cual fue implementado en dos tiendas de Santiago y permite que los clientes compren productos en tienda pagando desde su celular sin pasar por caja.

Con la llegada de Falabella.com en Chile, plataforma que reúne toda la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, nuestro rol ha sido clave por su capacidad para generar tráfico.

image

Experiencia en la tienda

Somos líder en moda y tendencia. Una de nuestras fortalezas está en nuestras marcas propias y exclusivas, que representan el 70% de nuestras ventas de vestuario y calzado.

Otro diferenciador es nuestro Taller F, espacio dentro de nuestras tiendas que ofrece servicios de personalización de prendas y zapatillas, las cuales pueden ser intervenidas con estampados, bordados, impresiones láser y tachas.

Durante 2021 continuamos agregando más Click & Collect, y por primera vez disponible en Colombia y Perú. Esta solución robotizada facilita y agiliza el retiro en tienda de productos comprados en Falabella.com. En menos de 10 segundos es capaz de generar entregas automatizadas y puede gestionar más de 1.000 pedidos al día por máquina.

image

Experiencia de servicio venta y post venta

El año pasado alcanzamos niveles históricos de satisfacción de clientes en los servicios de posventa y atención. Las claves de este logro estuvieron en la automatización y flexibilización de los procesos y sistemas.

En 2021 unificamos las áreas de planeamiento y logística en una sola Gerencia Corporativa de Cadena de Abastecimiento para concentrar todo el ciclo bajo una mirada única, buscando mejorar la asertividad, rapidez y eficiencia.

En Chile, con el lanzamiento de Falabella.com, se creó una nueva área de logística integrada: Home Delivery Corporativo, que consolida las entregas a domicilio para los clientes del Grupo. En Colombia celebramos los 15 años de operación con el anuncio de construcción del nuevo Centro de Distribución Latam y en Perú, ampliamos la capacidad de picking en más de 50%.

image

Nueva Falabella Parque Arauco

Con 25.000 m2, es la más grande de Sudamérica y fue ideada para ofrecer experiencias de compra que combinan la última tecnología y servicios personalizados. Además, fue diseñada desde su concepción de acuerdo a los más altos estándares de cuidado ambiental y de la comunidad.

Las innovaciones tecnológicas son parte de la diversión y del diseño de un servicio más personalizado. Las personas pueden agendar asesoramientos en moda y belleza; personalizar productos en Taller F; usar un footscan para encontrar la zapatilla perfecta, con asesoría kinesiológica; y también pueden comprar muebles, utilizando realidad aumentada, entre otras más.

image

%

de nuestras ventas de vestuario y calzado corresponden a marcas propias, internacionales o exclusivas.

+

entregas de productos por día puede gestionar un click & collect robotizado.