Inversión social

Desarrollo local

Mediante diversas iniciativas, buscamos contribuir al desarrollo social y cultural de nuestra comunidad.

icon

Inversión social

Con nuestros programas enfocados al desarrollo social, se benefician día a día escuelas, barrios y comunidades, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los lugares donde estamos insertos.

icon

Talento local

Buscamos abrir nuestros canales de comercialización al talento emergente y los pequeños emprendedores y artesanos de Chile, Colombia y Perú. Impulsando y acompañándolos en su crecimiento.

icon

Gestión responsable de proveedores

Promovemos el desarrollo de los proveedores locales, incentivándolos a elevar sus estándares de calidad. En 2021, flexibilizamos nuestras políticas e innovamos con grandes resultados.

+ mil

niños y niñas junto a sus familias

se vieron beneficiados a través del Programa Haciendo Escuela.

+,9

horas de voluntariado

registraron nuestros colaboradores en Chile, Colombia y Perú.
icon

Voluntariado

En Falabella promovemos las actividades de voluntariado, permitiendo a los colaboradores dedicar parte de sus horas laborales a este fin.

Programa Haciendo Escuela

El Programa Haciendo Escuela (PHE) actualmente ayuda a más de 81 mil niños en 99 centros educacionales de Chile, Perú y Colombia. Desde sus inicios, hace 53 años, cada tienda junto a sus trabajadores, apoyan a los estudiantes y familias de un recinto educacional vulnerable de su zona. Durante 2021 Chile apoyó a 50 escuelas, Colombia a 21 y Perú a 28 establecimientos.

Asimismo, se concretó, una alianza con la ONG Aprendo en Casa, iniciativa que apoya a las comunidades educativas en América Latina con contenidos, recursos y orientaciones en formatos digitales.

image

Murales para Chile

Esta iniciativa de Falabella Retail y Sodimac busca acercar el muralismo de artistas y grafiteros a los colegios del Programa Haciendo Escuela. Se desarrolló con el apoyo de Fundación Antenna y Museo Cielo Abierto de San Miguel junto al patrocinio de UNESCO. En 2021 se intervinieron 4 fachadas de colegios del programa, a partir de un diseño creado a través del diálogo del artista y de la comunidad.

image

Concurso Dibuja y Pinta

Se convocó a los niños del programa a realizar dibujos sobre temas infantiles. Los ganadores convirtieron su diseño en una colección de poleras y zapatillas de nuestra marca infantil Yamp!. En Colombia los productos se lanzaron en noviembre de 2021 y en Chile en enero de 2022.

image

Make a Wish

Durante 2021 y gracias a nuestros voluntarios hicimos realidad los sueños de 25 menores que pertenecen a esta fundación, la cual se dedica a cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades de alto riesgo.

image

Diseño Latino

Durante el segundo semestre de 2021 se creó la iniciativa de Talento Local, Diseño Latino, la cual permitió que colecciones de diseñadores jóvenes de Chile, Colombia y Perú se comercializarán en nuestras tiendas, en toda la región.

image

+ mil

visitas recibió www.haciendoescuela.com

durante 2021.

+

emprendedores y diseñadores locales

trabajaron con nosotros el 2021.