+Verde

Estrategia +Verde

Nuestra nueva estrategia de sustentabilidad ambiental +Verde reúne todos los esfuerzos de Falabella Retail en marcas conscientes, operaciones sustentables y acciones de economía circular.

icon

Marcas conscientes

En 2021 nos enfocamos en mejorar nuestros estándares y que las marcas propias utilicen insumos y materias primas con atributos más sostenibles. Estos son avalados por certificaciones internacionales.

icon

Economía Circular

Promovemos e impulsamos el uso eficiente de recursos y gestión de residuos. Somos parte del plan estratégico corporativo del grupo Falabella con el proyecto “cero residuos” para el año 2035. El 90% de los desechos serán reducidos, reciclados o reutilizados.

icon

Operaciones sustentables

Vamos más allá de las normativas vigentes, intentando generar un impacto positivo en el medioambiente. Realizamos distintas actividades y procesos de manera más sostenible, buscando minimizar efectos adversos sobre el entorno.

tiendas con Certificación LEED

(edificios más sustentables). 13 en Chile, 11 en Colombia y 10 en Perú.

certificaciones internacionales

avalan que productos de la categoría +Verde son más sustentables.
icon

Nuestro objetivo

es cuidar el planeta, minimizando el impacto de nuestra operación sobre el medioambiente.

Marcas conscientes

Durante el 2021 realizamos capacitaciones y priorizamos las compras a proveedores sostenibles, enfocándonos en: Materiales sustentables. Uso eficiente de los recursos. Protección de la biodiversidad y uso de químicos. Derechos humanos. Proveedores comprometidos con evitar la crueldad animal.

Por otro lado, para que nuestros clientes puedan conocer en detalle las características de los productos sustentables de Falabella y asegurar transparencia en la comunicación, desarrollamos un programa de información permanente en tiendas, en el etiquetado y en nuestro sitio web.

image

Colgadores

Desde 2019 estamos fuertemente comprometidos en el reciclaje de nuestros colgadores. A la fecha hemos reciclado 13,2 millones de colgadores de las tiendas de la Región Metropolitana y Colombia, mitigando su impacto en el medioambiente y reduciendo el envío de residuos a vertedero.

image

Programa packaging

Este programa nos permite abordar el cambio en el uso y en la materialidad de envases y embalajes de nuestros productos, minimizando los insumos requeridos y el impacto ambiental de la cadena de valor. Alguna de las medidas implementadas fueron suprimir la utilización de plásticos de un solo uso pasando a packaging de tela, en la colección de Linos para Línea Blanca y Mantelería.

image

Gestión de residuos

En nuestra estrategia “Cero Residuos”, Falabella tomó el compromiso de alcanzar 90% de desechos reducidos, reciclados o reutilizados en 2035.

Para alcanzar esa meta transitamos un camino que reconoce el valor de gestionar la reducción, reciclaje y reutilización desde nuestras actividades, servicios y productos, para evitar que lleguen a vertedero y así disminuir los Gases de Efecto Invernadero.

image

Reducción de gases y huella de carbono

Incorporamos análisis, medición y reducción progresiva de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), reconociendo el impacto que tienen en la sociedad y avanzando para alcanzar las metas internas de impacto positivo. Adquirimos el compromiso de medir y operar sobre nuestra huella de carbono, realizando mediciones de Alcance 3 -la más exigente para retail- en todos los países. En Colombia, alcanzamos la Certificación Carbono Neutro por tercer año consecutivo.

image

Certificación LEED

En Falabella Retail nos preocupamos cada día de que nuestras tiendas sean edificios más sustentables. Es por esto que desde el 2010 gestionamos la construcción de tiendas certificadas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), reconocimiento internacional para edificios sustentables que garantiza que el edificio cumple con estándares de ecoeficiencia.

image

,2

millones de colgadores

se reciclaron en tiendas en Chile y Colombia.

%

de desechos

reducidos, reciclados o reutilizados es el compromiso Cero Residuo para el 2035.