Nuestra
gente

Talento y cultura ágil

Nuestra propuesta de valor es robusta. Creemos en el trabajo colaborativo donde cada colaborador tenga un espacio para demostrar sus potencialidades, aportando al logro de objetivos comunes.

icon

Desarrollo de capital humano

Nuestro compromiso es garantizar el bienestar y desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores. Ofrecemos diversas capacitaciones y un sistema de evaluación de desempeño estandarizado.

icon

Diversidad e inclusión

Nuestras acciones están basadas en la valoración y el respeto, conformando un equipo variado y único, conformado por personas en situación de discapacidad, migrantes, jóvenes, adultos mayores y comunidad LGBTI+.

icon

Salud, bienestar y seguridad ocupacional

Creamos ambientes de trabajo sanos y seguros para cuidar a nuestros colaboradores, brindando diversos beneficios en beneficio de ellos y de sus familias.

icon

Relaciones laborales y libertad de asociación

Promovemos el diálogo, la cercanía y la integración con las organizaciones de trabajadores. Incluimos a nuestros colaboradores en los proyectos que se impulsan desde la alta gerencia, haciéndolos parte del proceso y desarrollo.

%

de nuestra dotación son mujeres,

Para esto, a través de nuestros programas desarrollamos e impulsamos el talento femenino.

%

de los puestos gerenciales están a cargo de mujeres.

Procuramos que las bandas salariales y beneficios sean equitativos entre hombres y mujeres.
icon

Desarrollo de talento

Para brindar oportunidades de crecimiento y potenciar las capacidades de nuestros colaboradores, impulsamos diversas iniciativas.

Nuestros colaboradores

En Falabella buscamos conformar equipos diversos e inclusivos, donde todos tienen un espacio para desarrollarse.

Nuestro compromiso es asegurar que los candidatos y trabajadores se les considere y evalúe de acuerdo a sus aptitudes.

image

Crecimiento profesional

Durante 2021 nos enfocamos en construir equipos robustos, diversos y competentes, ofreciendo oportunidades de crecimiento y de desarrollo profesional.

Entre algunas de las iniciativas, en Chile creamos un Banco de Talento 100% digital; en Colombia se gestionaron sesiones de coaching para el Top Talent; y en Perú se impartió un curso de Design Thinking, en el cual participó el 100% de los ejecutivos.

image

Diversidad e inclusión

A través de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión, presente en Chile, Colombia y Perú, gestionamos las iniciativas de este ámbito año tras año.

Dentro de las principales acciones, en 2021 creamos la comunidad LGTBI+ Aliado, iniciativa corporativa presente en todas las unidades de negocio. Medimos nuestros avances en diversidad a través de la metodología de Pride Connection.

image

Equidad de género

En Falabella ofrecemos igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Mentoring y Sponsors son nuestros programas destinados a equiparar la brecha entre hombres y mujeres, impulsando el liderazgo femenino en nuestra organización.

image

+ mil

participación de trabajadores en encuesta Pride Connection.

Estudio permitió obtener registro de cuántas personas se sienten parte de la comunidad.

%

del total de trabajadores de Falabella

son menores de 30 años.