1. Ondas despeinadas utilizando la plancha
Divide tu pelo en dos grandes secciones, una en la parte inferior y otra en la parte superior. Toma una sección del pelo, de un par de centímetros de ancho, enróllalo en la plancha y gírala en 360º. Luego desliza la plancha hacia abajo, manteniendo la posición, y repite el proceso con cada mechón. Para terminar, solo queda deshacer un poco las ondas con ayuda de los dedos y fijarlas.
2. Ondas para pelo corto con secador
Primero aplica de medios a puntas un poco de crema de pelo, ideal si está húmedo. Después, divide el pelo en mechones finos y enróllalos con los dedos. Con un secador, fija las ondas. Recuerda, que los mechones frontales siempre deben enrollarse hacia fuera, en dirección opuesta a la cara. Para terminar, aplica un spray fijador y peina un poco el cabello con la ayuda de tus dedos.
3. Pelo corto: un toque en las puntas
Para aquellas que tengan un corte tipo bob o melena y no quieran ondular el pelo por completo, esta idea es perfecta para darle un suave volumen. Usa una onduladora con tenazas de diámetro medio y ve creando ondas desde la mitad del cabello. Si prefieres usar una plancha, enrolla los mechones como si los fueras a alisar, pero anda girando la plancha hacia adentro cuando llegues a las puntas para darles forma. El último paso siempre es despeinar suavemente.
4. Ondas con ondulador
Siempre es bueno, dividir el cabello y reservar los mechones libres con la ayuda de algún pinche o pasador. Simplemente enrolla cada mechón en la onduladora. El estilo que quieras darle al peinado, dependerá del grosor de tu ondulador y de la cantidad de pelo que tomes por cada onda. Una vez terminado, pasa tus dedos o un peine para deshacer levemente los rizos. Finalmente, aplica un spray fijador en todo el cabello.