1. Deja crecer tu vello facial
Espera unos meses dejándola crecer antes de intentar darle forma, incluso si no planeas que el resultado sea una barba larga. Moldearla y recortarla demasiado pronto, es un error común que puede tomar semanas o meses para solucionarlo.
2. Shampoo y acondicionador
En cuanto a los productos para la barba, el shampoo y el acondicionador que escojas serán un factor clave. Ambos te ayudarán a evitar que el vello luzca maltratado. Puedes usarlos dos o tres veces por semana. Olvídate de usar jabón común para limpiar la barba, es una mala idea que terminará secándola.
3. Córtala
Incluso si quieres que la barba permanezca larga, es recomendable cortarla al menos cada dos meses. Es similar a deshacerse de las puntas maltratadas del cabello. Si, en cambio, tu preferencia es mantenerla corta, hazlo cada dos semanas aproximadamente.
4. Ten el equipamiento necesario para tu barba
Tener una afeitadora eléctrica es ideal para el cuidado de la barba en los bordes. Pero para dar forma a las demás zonas, lo mejor es que lo hagas con tijeras y un peine. Así, disminuirá el riesgo de cortar demasiado por accidente.
5. Come y duerme bien
Una dieta equilibrada y saludable, resultará positiva en general para el estado y crecimiento de la barba. Si deseas consumir algún suplemento recomendado para fortalecer el cabello, consulta con un médico antes de hacerlo. En cuanto a las horas de sueño, estudios han revelado que los malos hábitos podrían ralentizar el crecimiento.