¿Cómo hacer un Foxy Eyes paso a paso?
El maquillaje concentrado en la mirada, es la tendencia de los últimos años. Así como el famoso smokey eyes, hoy llega la técnica Foxy Eyes, también conocida como “la mirada de zorro”, inspirada justamente en los ojos grandes y rasgados, que caracterizan a este animal.
Es un makeup que nos ayuda a levantar la mirada y darle un efecto luminoso a los ojos. Lo mejor, es que es perfecto para cualquier tipo de rostro.
A simple vista, podríamos pensar que esta técnica resulta muy difícil. Sin embargo, con estos simples pasos te darás cuenta lo sencillo que es lograrlo con pocos productos y cómodamente desde tu casa.
Tutorial ¿Cómo hacer un Foxy Eyes paso a paso?
El primer paso en cualquier técnica de maquillaje siempre será limpiar la piel. Únicamente con la piel limpia e hidratada, lograremos que el maquillaje se fije y dure por horas. La zona de los párpados es muy delicada. Por eso, lo mejor es usar un
primer de ojos que ayude a emparejar el tono de la piel y para que las sombras pigmenten mejor.
Para ayudarte, puedes colocar una cinta adhesiva siguiendo la línea inferior del ojo y con dirección ascendente.
Primero, aplica una sombra de transición, principalmente en la cuenca del ojo (donde se marca el doblez del párpado). Este tono tiene que ser 1 o 2 tonos más oscuros al tono de su piel. Maquilla del centro hacia fuera para ir marcando el efecto rasgado hacia arriba.
Con una sombra más oscura que la anterior y una brocha más pequeña, haz un delineado esfumado. Siempre bien pegado a la cinta y en dirección ascendente. Así lograrás que la mayor concentración de sombra quede en ese ángulo.
Difumina hasta que todo quede bien integrado. Cuando notes que ya tiene la intensidad que buscabas, puedes retirar la cinta adhesiva, con mucho cuidado para no lastimar la piel.
Con una brocha delgada y la misma sombra del delineado, marca la línea inferior de tu ojo, desde la mitad hacia afuera. Puedes dejarlo así, si es que quieres un acabado natural o aplicar delineador si quieres algo más llamativo.
Delinea la parte interna del lagrimal, como si estuvieran dando el efecto de extenderlo hacia la nariz. Para un acabado más intenso, extiende el delineado desde el lagrimal hacia fuera. Procura que este sea un estilo cat eye. Idealmente, la colita se tiene que perder con el delineado que hicieron las sombras.
Finalmente, aplícate tu máscara de pestañas haciendo movimientos en zig-zag desde la mitad hacia fuera. Enfatiza el tercio exterior de las pestañas y en dirección diagonal como apuntando al mismo rasgado que hiciste.
¡Listo! Si quieres darle un plus a tu makeup, no te olvides de las cejas. Empieza por peinarlas hacia arriba con la ayuda de un cepillo. Luego define y rellena con un lápiz como más te guste.