¿Cuánto crece el pelo al mes?
La ciencia dice que el cabello tiene un crecimiento, general, de entre 7 y 9 milímetros al mes. Esto significa que en un año, el crecimiento debería alcanzar entre 10 y 12 centímetros. Por supuesto, hay periodos en los que el crecimiento es más lento, lo que podría estar asociado a factores como una alimentación poco equilibrada, un periodo de mucho estrés y también, la edad.
Factores que influyen en el crecimiento del cabello
Alimentación
Además de ser causante de la caída del pelo, la alimentación también tiene que ver con su poco crecimiento. Si tienes una nutrición baja en vitaminas y minerales, es normal que tu cabello se caiga y crezca menos. Las recomendaciones para tenerlo sano son mantener el consumo de vitaminas del grupo B, vitamina A y antioxidantes que protegen a las células del estrés oxidativo.
Estrés
Cuando estás bajo estrés, se puede desarrollar una dermatitis en tu cuero cabelludo, lo que hace que se resienta e impida el crecimiento natural del pelo, pudiendo, incluso, llegar a incentivar su caída.
Edad
Lamentamos decirte que con el pelo, y según van pasando los años, su crecimiento se ve resentido. Esto ocurre, fundamentalmente, a partir de los 50 años.
Cómo estimular el crecimiento del pelo
Alimentación
Tu cabello es lo que comes. Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales. Agrega a tu menú acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli. Los expertos dicen que mientras más intenso sea el tono del verde, más beneficiosos son estos alimentos para nutrir y fortalecer tu pelo.
Sabemos que se viene la temporada de otoño-invierno y comer vegetales no es el menú ideal frente al frío. Tranquila, porque las legumbres también le hacen muy bien a tu pelo. Así que, cada vez que disfrutes de un plato de lentejas o porotos, además de entrar en calor y disfrutar de nuestra gastronomía casera, estarás aportando salud y crecimiento a tu cabello.
Asimismo, las zanahorias, los cítricos, el huevo, el yogurt y los frutos secos son perfectos. Porque no olvides que tu pelo necesita nutrientes para la formación de la raíz en el folículo piloso para aumentar su vida media antes de morir y caerse.
Que el crecimiento de tu pelo no se vea afectado por la alimentación. ¡Come rico y saludable!
Hazte un corte cada 2 o 3 meses
Es muy importante que cada cierto tiempo, entre 2 y 3 meses, te hagas un pequeño recorte de cabello. Esto lo fortalece y le da vitalidad para que siga creciendo fuerte y sano. No es necesario que lo cortes radicalmente, con que solo sean las puntas, ya lo estás fortaleciendo.
Hidratación Tu pelo debe cuidarse por dentro y por fuera. Un baño de aceites esenciales para hidratarlo te aportará brillo y evitará que el pelo se quiebre. Y puedes encontrar variados productos para tu hidratación capilar según tu tipo de cabello en
Tienda Falabella.cl Limpieza profunda Hoy existen
diversos shampoos para proteger el cabello que eliminan la suciedad sin quitar la protección natural de grasa que tiene la cutícula.
Como siempre te hemos aconsejado, no compres a la deriva y vitrinea tranquilamente hasta encontrar el shampoo que sea mejor para tu cabello.
Consejos para cuidar y mantener un cabello saludable
Pon atención a los peinados
Lleva peinados que no aprieten demasiado tu melena para así evitar que los folículos pilosos se debiliten o quiebren. Es cierto que a veces lucir un peinado estilo tomate o trenzado, va genial con el look del día, pero la recomendación es hacerlo solo de vez en cuando y en caso de que te guste usar tu cabello tomado, utiliza collets de seda. Los de elástico, quiebran tu cabello.
Secado y cepillado Sabemos que por falta de tiempo y el apuro de empezar el día con las responsabilidades diarias, puedes olvidar secar tu cabello y aún peor, secarlo y cepillarlo de forma delicada. Si lo secas a la rápida, no le des tirones, ya que lo vas a debilitar.
Tomate tu tiempo y protégelo
aplicando una crema para peinarlo o un termoprotector.
Usa aceites naturales
Este tipo de productos puede ser todo un acierto para cuidar y nutrir tu pelo. Los puedes aplicar diariamente en las puntas, o semanalmente a través de mascarillas tras haber lavado tu cabello.
Como ves, aunque no te des cuenta, el pelo crece diariamente. Por supuesto, hay factores que pueden influir en que su crecimiento sea más o menos rápido, por lo que si quieres que crezca al ritmo adecuado y proporcionarle fortaleza, puedes implementar los tips que te hemos compartido.
¡Así tu pelo crecerá sano y fuerte!