7 errores comunes en el maquillaje que no puedes olvidar
El maquillaje es nuestro mejor aliado para revitalizar el rostro, disimular los signos de la edad o marcas faciales, y obviamente, para esos eventos especiales. Por lo mismo, es importante que tengamos en cuenta algunos tips para que nuestro make up, no nos abandone.
Si sientes que tu rutina de maquillaje no te está acompañando, es posible que estés cometiendo algunos errores comunes al realizarlo. Aquí te contamos cuáles son.
Es el primer paso y uno de los más importantes. No cuidar e hidratar la piel, a largo plazo puede ser muy perjudicial. Es posible que el maquillaje no se distribuya de manera uniforme, marcando las líneas de expresión y poros. Siempre se debe limpiar, hidratar y proteger (bloqueador solar) antes de aplicar cualquier otro producto.
2. Base y corrector del tono equivocado
Si fallamos en este paso, ninguno de los demás productos funcionará. Elige una tonalidad lo más parecida al tono de tu piel, si no estás segura entre un tono y otro, puedes mezclarlos hasta conseguir el ideal. No olvides que el cuello también debe maquillarse. Si necesitas una base nueva, fijate siempre en el color o código de tus bases actuales.
3. No te excedas con el rubor o bronzer
Si hay algo que se nota a la distancia, es cuando las personas se exceden con estos dos productos. Si bien el objetivo es darle vitalidad al rostro, tampoco debemos exagerar. Es importante difuminarlos muy bien desde el pómulo hasta la sien.
Las cejas son el arco del rostro, por lo que si quedan mal maquilladas será muy notorio. Evita pintarlas o rellenarlas con colores muy oscuros ¡Olvídate por completo de las sombras negras! Es mejor peinarlas y definirlas con un gel de cejas en tonos cafés.
5. Pintar los labios resecos
Antes de aplicar el labial, ya sea en gloss o barra, es necesario hidratarlos. Esto es ideal para que los labios no se vean agrietados y el color dure mucho más. También es bueno exfoliarlos al menos una vez a la semana.
Esto puede provocar acné o incluso infecciones. Es importante lavar tus brochas una o dos veces a la semana. Puedes hacerlo con un jabón suave o champú sin sal.
Es quizás, el error más grave. Si no te desmaquillas, los poros se taparán, provocando deshidratación, acné y manchas en la piel. Por muy cansada que estés, nunca olvides desmaquillarte. Puedes hacerlo con toallitas, agua micelar o jabones especiales para tu piel.
Encuentra en Falabella.com todos los productos de maquillaje y rutina facial de marcas reconocidas como Mac para que tu rostro sea vea lo más natural y cuidado posible.