La protección solar no solo debe existir en primavera o verano. El sol sale cada día con intensidad y sus rayos ultravioleta pueden penetrar casi todo hasta llegar a nuestro cuerpo. Pese a que hay estaciones frías y llenas de nubosidad, utilizar bloqueadores y protectores en general, como máscaras para el pelo o maquillaje especial, es vital incluso en otoño e invierno.
La salud siempre es lo primero, por lo que aplicar bloqueador puede hacer la diferencia. Recuerda que idealmente debes utilizarlo 20 o 30 minutos antes de exponerte al sol.
Para cuidarse de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, siempre es importante tener otros aspectos en consideración. Por ejemplo: evita exponerte al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, que es cuando el sol alcanza su máxima intensidad.
Lo mejor de estas sustancias es la versatilidad que ofrecen. Puedes conseguir desde las lociones tradicionales hasta versiones en gel o spray. Las mujeres podrán protegerse incluso con máscaras para el pelo o maquillaje con doble función.
Hay muchas opciones y diferentes maneras de mantenerte a salvo. Es cuestión de crear conciencia y adoptar el hábito de protegerse día a día, sin importar si hay frío o calor, si está soleado o nublado.