Todo lo que necesitas para ser tu propio barbero
La mayoría de las peluquerías y barberías permanecen cerradas durante la cuarentena, por lo que muchos hombres deben ingeniárselas para mantener y cuidar su barba en casa.
No es necesario ser un experto para obtener buenos resultados. Solo necesitas algunos
equipos y productos básicos para que sea más fácil trabajar en tu barba y también, evitar irritaciones o cortes.
Aquí te mostramos el paso a paso para mantener y cuidar tu barba en casa.
Elige un limpiador suave y que hidrate la piel debajo de la barba para evitar irritaciones. Recuerda secar la barba con una toalla de mano limpia.
Elige un peine o cepillo con dientes anchos. Esto ayudará a no tirar en exceso, ni romper el pelo. Pásalo por la barba desde arriba hacia abajo, hasta los extremos.
3. Recorta o rebaja el largo
Para esto necesitarás una navaja o una máquina de afeitar con varios cabezales. Todo dependerá del largo que te guste. Si utilizas navaja, debes siempre ayudarte con una peineta para evitar cortes. Ten a mano unas tijeras pequeñas para los detalles.
Recuerda hacerlo siempre hacia abajo. Nunca en contra del crecimiento del pelo o el corte se verá notorio. Comienza con las mejillas, luego el cuello, mentón y finalmente la zona de los labios.
Para definir los bordes de manera precisa, además de la línea superior de las patillas y mejillas, la línea del cuello y mandíbula, y la línea de los labios, lo mejor es hacerlo con una afeitadora.
Ahora que terminaste con el recorte, vuelve a lavarte la barba. Esto eliminará cualquier exceso de pelo. Sécala y aplica unas gotas de aceite de barba para acondicionar y nutrir la piel.
Frota el aceite en las palmas de las manos y aplícalo hacia arriba, masajéalo por toda la zona. No olvides la parte de los labios y bigotes.
Si quieres mantener el buen aspecto de tu barba y piel, te recomendamos que sigas una rutina de cuidados diarias.
Lo primero, es lavar tu barba con un limpiador específico para tu tipo de pelo y piel. Este paso es fundamental para eliminar toda la grasa y suciedad acumulada en el día. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia. Hazlo con movimientos suaves ya que el pelo húmedo es más delicado.
Aplica un acondicionador o crema y deja actuar por unas horas. Puedes aplicarla con las manos y distribuirla con una peineta para que todas las zonas queden cubiertas. El bálsamo se encarga de reparar la cutícula dañada, ayudando a que tu barba se mantenga hidratada y suave.
3. Tratamiento: fortalece el crecimiento de la barba
El aceite para barba es indispensable. Ayuda a controlar el frizz o encrespamiento, hidratar el pelo, reducir el picor y suavizar el vello facial, dejando una piel nutrida y sana.
Encuentra todos los productos y máquinas de afeitar en Falabella.com y deja tu barba increíble sin salir de casa.