Escogiendo una mochila outdoor
Si estás planificando una aventura al aire libre, necesitarás una mochila que te acompañe en todo momento. Esta debe ser cómoda y debe permitirte llevar todo lo que necesitas.
Ya sea que vayas de excursión por el día o estés pensando en una aventura de más de una semana, la elección de una mochila y bolso outdoor es fundamental. Hay muchos factores que debes considerar antes de escoger, como el peso, el tamaño y el estilo.
Muchos prefieren una mochila grande, pensando que es más cómodo llevar todo en solo un bolso, pero esto puede significar peso extra que dificultará tu desplazamiento y aumentará el cansancio. Por el contrario, si es muy pequeña, no tendrás espacio suficiente para llevar tus imprescindibles. Elegir una buena mochila outdoor requiere de probar varios modelos, identificar cuál es el más cómodo para ti y también considerar el lugar al que vas, el clima de esos días y las condiciones en las que usarás tu mochila.
Debes tener en cuenta los siguientes puntos:
Si vas a llevar mucho peso en tu mochila, necesitas un cinturón que distribuya la mayoría de esa carga en tus caderas en lugar de colgarla de tus hombros y forzar tu espalda. Para esto, debes buscar una mochila que tenga una espalda de tela respirable, un cinturón grueso y blando y la posibilidad de ajustar todas sus correas mientras la estés usando.
Una mochila outdoor debe poder cargar peso y estar bajo condiciones climáticas adversas sin problemas. Una recomendación, es que busques mochilas con telas impermeables para que tus cosas estén protegidas en caso de que te toque una lluvia intensa.
Aunque no lo creas, el volumen no es lo más importante. Es muy probable que si tienes una mochila con mayor capacidad, la llenes con cosas que no necesitarás, lo que se traducirá en un problema cuando la lleves a cuestas en una excursión, ya que el peso te incomodará.
¿Qué puedes llevar en tu mochila?
Algunas cosas importantes que puedes llevar en tu mochila y son útiles mientras estás de excursión son snacks, una pequeña navaja- para cortar frutas o preparar alimentos, una botella de agua reutilizable, bloqueador solar, un pequeño botiquín con gasa, alcohol gel y parches curita, una linterna y papel higiénico o pañuelos.
Una mochila pequeña te permite economizar espacio y llevar solo los elementos precisos. Para tener una idea, un volumen ideal es entre 40 y 50 litros. Para excursiones más largas, puedes expandirte hasta 70 litros; mientras que para un viaje más corto una mochila de 30 litros es perfecta.
¿Qué debes considerar al momento de comprar una mochila outdoor?
Los marcos internos son muy importantes en una mochila outdoor. La idea es que no aumenten el peso de la mochila y sean cómodos. Para esto, es muy importante ser conscientes de la cantidad de elementos que llevamos y priorizar solo los más importantes.
Un detalle a considerar son los cierres de tu mochila outdoor. Prefiere los dobles y que pueden cerrarse juntos. También considera que tenga varios compartimentos, estos te permitirán dividir tus cosas en secciones y así mantener el orden dentro de la mochila.
Finalmente, al momento de decidirte por una mochila tus gustos son fundamentales. Como siempre, la recomendación es escoger calidad y comodidad para que disfrutes al máximo de tu aventura al aire libre.