Actualmente, un reloj es mucho más que un elemento de estilo que llevar en la muñeca. Un reloj estiloso es también un dispositivo que te mantiene conectado con tus redes sociales, te permite responder tus correos, escuchar tu música, ver vídeos y además, mantenerte en forma y ayudarte a alcanzar tus objetivos en tu entrenamiento.
Los
relojes smartwatch son dispositivos inteligentes que están pensados para ser usados a diario y facilitar tu vida. Entre sus funciones, están contestar llamadas, responder mensajes y poner recordatorios con alarmas. Sin embargo, los smartwatch tienen muchas más funciones que esto, algunas de ellas exclusivamente orientadas al ejercicio y al deporte.
Los
smartwatches te permiten identificar cuántos pasos llevas en tu caminata o tu carrera, cuál es tu ritmo cardiaco, cuántas calorías quemas con tu rutina, incluso cuántas horas debes dormir de acuerdo a tus necesidades. De este modo, puedes programar tus metas de ejercicio usando sus funciones.
Dependiendo del uso que quieras darle, hay smartwatches con funciones muy específicas, como por ejemplo resistencia a la presión, especialmente para quienes bucean. Pero aunque no necesites esa funcionalidad, la mayoría de ellos son impermeables, por lo que puedes entrenar sin preocuparte del sudor ni de las salpicaduras.