Aire acondicionado ¡Tu hogar a la temperatura perfecta!
Cuando llegan los días de verano, elegir un aire acondicionado para el hogar se vuelve muy tentador. Estos equipos son ideales para mantener la temperatura. Sin embargo, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar uno.
¿Cómo elegir el aire acondicionado para este verano? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor sistema de climatización según tus necesidades.
Tipos de aire acondicionado: Split y Portátiles
Los modelos split tienen una gran cobertura de climatización y son ideales para espacios grandes como una sala de estar o un comedor. Además, son bastantes silenciosos y con una estética elegante para tu hogar.
Sin embargo, la instalación de estos equipos debe realizarla un técnico o especialista, para asegurarse de que quede en correcto funcionamiento.
Por otro lado, los
modelos portátiles, son muy cómodos y fáciles de instalar. Puedes moverlo de una habitación a otra, sin necesidad de desconectar cables. Ten en cuenta que, aunque son más flexibles, cuentan con una manguera que debe ser conectada a una salida de aire como una ventana para su funcionamiento.
¿Qué capacidad necesita tu aire acondicionado según el espacio?
Esto dependerá de la potencia (capacidad de enfriamiento) y el área de cobertura. La potencia se mide en BTU por hora y puedes encontrar equipos que van desde los 9.000 a los 24.000 BTU/h. Por otro lado, el área debes considerarla en metros cuadrados a la hora de elegir. Si necesitas climatizar una habitación de 20 a 25 m2, te recomendamos optar por uno de al menos 12.000 BTU/h.
Climatización: Tu aire acondicionado para frío y calor
La mayoría de los aires acondicionados split pueden enfriar o calentar el área donde están instalados. Para cerciorarte, revisa la descripción o ficha técnica del producto antes de comprar.
Aires acondicionados silenciosos
Si buscas un equipo silencioso, te recomendamos elegir un aire acondicionado split. Estos generan un promedio de 35 decibeles. Para hacer una estimación, las aspiradoras convencionales superan los 90 dB.
Ahorro energético
Un aire acondicionado con alta eficiencia energética puede llegar a ahorrar hasta un 60%. Si buscas ahorrar, puedes optar por los equipos calificados con eficiencia energética A. Además, existen equipos con tecnología inverter. Esta, regula la potencia de tu aire acondicionado según las condiciones de temperatura para que no gaste más energía de la que necesita.