¿Cómo elegir los mejores colores para los dormitorios?
Elegir los colores de pintura para dormitorio es todo un desafío. Las paletas de colores son infinitas y muchas veces nos estresamos.
Para ayudarte en tu decisión, aquí te traemos algunos consejos según tus necesidades, espacios y preferencias.
Mejores colores para el dormitorio principal
Ya sea para hombre o mujer, elegir la decoración y las pinturas para el dormitorio es todo un desafío. Los gustos y personalidades salen a flote y tomar una decisión puede ser difícil.
Color blanco: es el color favorito de muchos por ser neutro y fácil de combinar. Es ideal cuando el resto de los muebles, clóset, decoración es de diferentes colores.
Color beige y crema: crean un ambiente acogedor y cálido. Ideal para un buen descanso por las noches. Combinan bien con las casas más rústicas y minimalistas.
Paleta de grises: para aquellas personas que prefieren las decoraciones más nórdicas o industriales, los grises son el match perfecto.
Mejores colores para el dormitorio de los niños
La habitación de los niños suele ser más pequeña que la principal, por lo que le vendrían bien tonos que ayuden a dar amplitud. También es importante optar por colores alegres que ayuden a lograr un buen descanso para los niños.
Colores blancos o pasteles: ya sea una habitación para niño o niña, los colores claros son ideales para crear un ambiente acogedor y logran aprovechar mejor la luz natural.
Colores tierra: son por excelencia, tonos suaves y relajantes. Son ideales para los dormitorios de niños que les cuesta dormir o descansar en las noches.
Colores lila, lavanda o verdes pastel: para dejar atrás el azul para los niños y el rosa para las niñas, estos colores llegan como punto medio que se han puesto en tendencia durante los últimos años.
Colores para dormitorio de hombre
Color gris: es el color neutro favorito de todos. Puedes combinarlo con cualquier color y crear un espacio armonioso.
Color azul: el azul marino es un clásico para el dormitorio, pero también hay otras versiones del azul. Por ejemplo, el azul éter, es una combinación de azul con verde que queda muy elegante.
Colores para dormitorio de mujer
Color blanco vainilla: es una leve variación del blanco papel, que genera un ambiente cálido y acogedor. Al ser colores neutros se pueden combinar sin problema con otros muebles y accesorios.
Color rosado bebé: muchas veces descartamos el color rosado inmediatamente ya que es el típico color femenino. Sin embargo, no deja de ser elegante y sutil para cualquier dormitorio. Sus versiones pasteles son el must have de la decoración.
Colores para dormitorio según feng shui
Una de las búsquedas más realizadas respecto a los
colores de pintura para dormitorio es el Feng Shui.
- Los colores negros, azules y grises, aunque parezca lo contrario, ayudan a la relajación y el descanso. También se dice que es recomendado para las parejas que quieren ser padres.
- El café se relaciona directamente con la tierra, la energía y el equilibrio. Ideal para aquellas personas que tienen trabajos ajetreados durante el día.
- El amarillo, a su vez, se compara con el color del sol que da energia y vitalidad.
- Los morados, lilas y rosados, son ideales para la creatividad, energía y vigor. Para levantarte con todas las ganas.
- El color blanco es por excelencia el color del amor.
Y si tu elección no te convence ¡no te preocupes! Siempre está la opción de volver a pintar del color que quieras. Encuentra en falabella.com todo lo necesario para decorar y pintar tu dormitorio.