Receta de papas fritas en freidora de aire
Paso a paso, te vamos a presentar la receta para preparar unas papas fritas en airfryer irresistibles y que se transforman en una opción perfecta para disfrutar de un clásico sin sacrificar sabor ni textura. Sigue leyendo para descubrir los sencillos pasos y consejos para preparar estas irresistibles papas fritas que seguramente se convertirán en un éxito en tu cocina en donde todos querrán saber tu secreto de como hacer que las papas fritas queden crujientes.
Ingredientes
Papas
Si quieres saber como hacer papas fritas congeladas en freidora de aire, por supuesto, las papas son el ingrediente principal de esta receta y puedes elegir entre papas congeladas, o de tipo Russet Yukon Gold, ya que tienen un contenido de almidón adecuado que les da una textura crujiente por fuera y tierna por dentro al cocinarlas en la freidora de aire. Y si no gustas de ninguna de esas dos opciones, puedes usar papas caseras, sin ningún problema.
Aceite de oliva
A diferencia de las papas fritas tradicionales, esta versión utiliza sólo una pequeña cantidad de aceite para lograr la textura crujiente, y esto es justamente lo que hace que tus papas fritas sean una opción saludable.
Sal y pimienta
Estos condimentos básicos realzan el sabor natural de las papas, pero de todos modos, debes saber que son en absoluto, a gusto personal, y por lo mismo, puedes ajustar la cantidad según tus preferencias.
Especias y hierbas
Para darle un toque especial, puedes utilizar una variedad de especias y hierbas. Algunas opciones populares incluyen pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, romero o incluso, mezclas de especias especiales para papas fritas.
Y ahora, llegado el momento en que tengas estos ingredientes listos, sólo tienes que ponerte manos a la obra para freír y poder deleitar a tus amigos y/o familiares con unas papas fritas deliciosas, crujientes y mucho más saludables, gracias al poder de la freidora de aire. ¡Veamos los pasos que siguen!
Preparación
Lava y pela las papas
Comienza lavando bien las papas en agua para quitarles cualquier suciedad. Luego, pélalas con un pelador de papas para obtener un resultado más uniforme y una textura crujiente.
Corta las papas
Una vez peladas, corta las papas en tiras finas. Puedes hacerlas del grosor que más te guste, pero asegúrate de que todas tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera homogénea.
Sazona las papas
Coloca las papas cortadas en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien para que todas las papas estén cubiertas de aceite y luego sazona con sal y pimienta al gusto.
Agrega especias y hierbas (opcional)
Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes añadir tus especias y hierbas favoritas, y/o las opciones que te hemos mencionado anteriormente.
Una vez realizado todo los pasos que te hemos compartido, precalienta la freidora de aire a unos 200°C para obtener una cocción rápida y crujiente; cuando el aceite esté caliente en el recipiente de la freidora, coloca las papas en la cesta de la freidora de aire, y cocinálas por aproximadamente 15 a 20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.
Cómo hacer papas fritas en freidora de aire sin aceite
Las freidoras de aire son sin duda, una excelente opción para cocinar recetas sanas y disfrutar sin remordimientos. Imagina que tus papas fritas incluso, puedes cocinarlas sin aceite y los pasos a seguir son los mismos, sólo que en lugar de sumergirlas en aceite, simplemente las colocas en un recipiente y sazónas. Y es que, el secreto radica en el uso del aire caliente para cocinarlas en lugar de la inmersión en aceite tradicional, porque al cocinar con aire caliente, las papas se cocinan uniformemente y se vuelven crujientes sin necesidad de agregar grasas adicionales. Lo bueno de esta técnica, es que se reduce la cantidad de calorías y grasas en las papas fritas, pero el sabor y la textura sigue siendo el mismo, pudiendo disfrutar de una versión más saludable e igualmente deliciosa.
¡Anímate a probar esta versión fit y sorprende a todos con el sabor de unas papas fritas sin aceite!
¿Qué hacer para que no se peguen las papas en la freidora de aire?
Para evitar que las papas se peguen en la freidora de aire, es importante seguir algunos consejos y técnicas simples durante la preparación y la cocción. Para esto, sólo tienes que saber uno consejos simples de como se preparan las papas fritas. Entre ellos, está el cortar las papas de manera uniforme, remojarlas en agua fría durante unos 30 minutos para eliminar el exceso de almidón y evitar que se peguen entre sí durante la cocción. Pero, eso no es todo, porque una vez que hayas remojado las papas, debes secarlas completamente con papel absorbente y así evitar que se adhieran a la superficie de la freidora.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de unas papas fritas perfectamente doradas, crujientes y sin ningún problema de pegado.
¿Cuántas papas fritas caben en una freidora de aire?
La cantidad de papas fritas que caben en una freidora de aire depende del tamaño y la capacidad de la freidora que estés utilizando, ya que hay freidoras de aire en diferentes tamaños, con capacidades que varían según la marca y el modelo. Sin embargo, en general, una freidora de aire de tamaño promedio suele tener una capacidad de alrededor de 2 a 6 litros. Para tener una idea aproximada, en una freidora de aire de aproximadamente 3.3 litros podrías cocinar alrededor de 450 a 900 gramos de papas, dependiendo de cómo las cortes.
Mejores freidoras de aire
La búsqueda de una máquina para papas fritas sin aceite, para disfrutar, sin calorías de papas fritas, las freidoras de aire se han convertido en una revolución culinaria, porque son una alternativa saludable para disfrutar de alimentos fritos sin el exceso de aceite. En esta guía, te presentaremos un recorrido por las mejores freidoras de aire disponibles en tu Falabella verde de siempre, para que puedas satisfacer tus antojos, sin sacrificar el sabor.
La freidora de aire Vortex 4 en 1 Instant Pot, te cambiará la vida. Y es que claro, con este electrodoméstico puedes freír, hornear, asar y recalentar, demostrando que la comida saludable no tiene por qué ser aburrida y la comida chatarra, no tiene por qué estar bañada en aceite. Y lo más importante, es fácil de usar y de limpiar, rápida, y cuenta con el tamaño perfecto para cocinar 900 gramos de papas fritas o incluso, un pollo entero. ¿Te animas a probarla?
Esta magnífica Airfryer con potencia de 1700 watts, es muy fácil de usar con su panel de control manual y luces indicadoras de funcionamiento, Con ella, puedes freír, hornear y asar sin aceite todo tipo de alimentos. Cuenta con un cuerpo de acero inoxidable con mango frío al tacto para una fácil manipulación, y gracias a sus pies antideslizantes y su protección contra el sobrecalentamiento, no tendrás que preocuparte de posibles accidentes a la hora de cocinar. Y como si fuera poco, tiene una capacidad de 5 litros, por lo que puedes hacer, por ejemplo, un pescado rebozado para toda la familia.
Esta es la primera freidora de aire saludable 2 en 1: Air Fry & Grill, porque combina una freidora de aire y una parrilla para freír que te permite usar poco o nada de aceite, pero eso no es todo, porque con su tecnología Grill, que incluye una rejilla de aluminio fundido a presión, puedes preparar carne jugosa o verduras asadas a la perfección, siendo una alternativa perfecta a un horno clásico. Su capacidad de 4,2 L, da para hasta 6 porciones para disfrutar con tu familia y amigos.
La freidora de aire Oster con recubrimiento DiamondForce tiene una capacidad extra grande de 9L y cuenta con un panel digital y 6 funciones preprogramadas para cocinar papas fritas, pollo, pescado, carne, pizza, y hornear. Su revestimiento DiamondForce de la rejilla para freír está reforzado e infundido con partículas de diamante que forman una matriz estructural, siendo 12 veces más duradero y resistente a rayaduras, y hasta 15 veces más fácil de limpiar, esto ayuda a que los alimentos tengan el sabor que te gusta y la grasa no se quede ni en ellos, ni en la rejilla. Por lo tanto, son más sanos, y la rejilla es increíblemente fácil de limpiar.
Ahora ya sabes cómo hacer unas deliciosas papas fritas en freidora de aire de manera saludable para disfrutar sin preocuparte por el exceso de aceite y las calorías adicionales. No olvides que con las freidoras de aire, tienes la posibilidad de preparar otras delicias como aros de cebolla, alitas de pollo, nuggets o incluso, postres como donas o churros con menos grasas saturadas. ¡Las opciones son infinitas, sólo tienes que atreverte!