Convierte tu cama en una de hotel
Con solo algunos elementos puedes replicar la experiencia de un hotel en tu casa. Te contamos cómo transformar tu cama en una de lujo.
A todos nos gusta dormir en nuestra cama, pero hay que reconocer que las camas de los hoteles son un placer superior. Entre el colchón, las sábanas y los pequeños detalles que tienen –como bordados, aroma y una suavidad inigualable–, estas camas convierten la hora de dormir en toda una experiencia.
Para replicarla en tu dormitorio, hay que hacer algunos ajustes. Por eso, revisaremos los componentes de un cama de cinco estrellas para que los tengas en cuenta la próxima vez que renueves tu habitación.
Una característica común de los hoteles de lujo es que incluyen en sus habitaciones
respaldos de cama acolchados y llamativos. Visualmente, este elemento le agrega gran valor estético al entorno y centra el foco de la pieza en la cama.
Además, los respaldos entregan mucha comodidad al leer o ver televisión, dando un apoyo extra a la espalda y la cabeza.
En los hoteles de lujo usan
sábanas de muy buena calidad, para que duren mucho tiempo y mantengan su suavidad. Además, se preocupan de escoger juegos de cama que cumplan con otros requisitos como ser hipoalergénicos y respirables.
En cuanto a color, en los hoteles optan por las sábanas totalmente blancas o las que tienen pequeños detalles, como un bordado sutil. Así mantienen un estilo clásico y elegante.
El cubreplumón también debe ser de un diseño simple, pero fabricado en materiales de excelente calidad. Esto evitará que se desgaste con el uso y pierda la elegancia.
Almohadas y cojines decorativos
Las almohadas y cojines también juegan un rol importante. Además de las almohadas funcionales, en los hoteles juegan con varios tamaños distintos de cojines decorativos, los que sirven para crear capas y darle profundidad a la decoración. No es necesario combinar muchos colores, basta con mezclar texturas en un mismo tono para darle un toque interesante.
Si quieres darle un poco de color o un toque distinto a la pieza, puedes agregar algunos cojines de seda o terciopelo en colores lisos, o una piecera con un diseño inspirado en los textiles ingleses, por ejemplo.
Finalmente, para que todos estos elementos se luzcan como en un hotel, debes ordenar tu cama de forma que se vean las distintas capas. Ninguno de los cojines debería cubrir por completo a otro y las sábanas deben quedar dobladas por sobre el cobertor, dejando a la vista la parte superior.