Decoración y muebles rústicos para una cocina llena de calidez
Las cocinas con estilo campestre no pasan de moda y siempre son una opción interesante para renovar este espacio del hogar. Aquí te mostramos qué necesitas para transformarla en un cuarto cálido e íntimo.
Hay clásicos que nunca mueren y estilos decorativos que logran resistir el paso del tiempo. Un buen ejemplo es el rústico, que evoca la naturaleza, el campo y un modo de vida más hogareño. Ideal para aquel espacio de encuentro. Por eso, en esta ocasión te mostraremos cómo puedes transformar tu cocina en un escenario ideal para la familia.
¿Cómo lograr ese efecto rústico en la cocina?
Para que este espacio de la casa consiga ese estilo, la clave es que cuente con un aspecto rural, debido a que su principal material, o por lo menos, el más predominante, es la madera. Asimismo, que las tonalidades que reinen sean las marrones, porque ayudan a evocar esa sensación campestre.
Elementos rústicos para la cocina
Los muebles de madera son prioridad. Pero para producir el efecto, la madera debe verse natural, en tonos propios de la naturaleza. Ojalá sin pintar. Una alternativa que puede potenciar el estilo es la incorporación de una mesa envejecida y/o sillas decapadas. Este elemento ayudará a que pareciese que “ha pasado tiempo” por ellos.
Uno de los muebles que son un clásico en las cocinas rústicas es la vitrina independiente, que debe contar con dos puertas de vidrio y cajones. Como sabemos, actualmente, las cocinas tienen todo su mobiliario integrado, siendo una característica de modernidad. Entonces, si queremos que se vea campestre, sugerimos ir en el sentido contrario e incluir este tipo de mueble.
Otro elemento del mobiliario es la instalación de repisas de madera rústica, donde dejaremos los utensilios y vajillas más retros que encontremos o adquiramos.
Cocinas rústicas pequeñas
Acá podemos escaparnos un poco de los tonos más oscuros para generar una sensación de mayor amplitud. Para ello, una buena opción es optar por mobiliario y paredes en colores claros; estos combinan bien con elementos marrones. Así se mantendrá el efecto rural pero aportando mayor luminosidad.
En cuanto al tipo de mueble, las repisas pueden ayudar. Aprovechemos la altura, agregando este elemento de madera natural en las paredes.
Como vimos, transformar o dar ese toque rústico a la cocina no es tan difícil. Con algunos cambios podemos ambientar y generar esa sensación exquisita que despierta la madera en su estado más autóctono y los colores de la tierra.