Ideas para organizar y adornar tu librero
Los libreros o estantes con libros pueden darle un carácter único a una habitación. Revisa estas ideas para decorarlos.
Además de entregarnos sabiduría y horas de entretención, los libros son elementos que juegan a nuestro favor a la hora de decorar. Con sus distintos colores y tamaños, pueden convertirse en el foco de atención de un espacio.
No hay necesidad de ordenarlos de forma monótona, ya que existen diferentes maneras de hacer que resalten. La organización de los libros y los adornos que los acompañen marcarán la diferencia.
Sigue estos consejos y mira cómo cambian los estantes en tu casa.
Pinta el fondo de tu librero
Si tienes un librero de madera que se ve un poco aburrido, puedes transformarlo con un toque de color. Pinta el fondo con una pintura llamativa o aplica un papel tapiz entretenido y verás cómo se ilumina tu mueble y la habitación.
Los estantes confeccionados en metal también pueden pintarse, pero debes asegúrate de usar una pintura especial que no se descascare.
Establece un determinado método para ordenar tus libros. Puede ser según el contenido, la editorial, por orden alfabético o por color. Esta última opción aporta mucha alegría y dinamismo a un ambiente, ya que la atención se enfoca en los tonos, haciéndolos resaltar.
También puedes organizarlos por tamaño, dejando los más grandes en una repisa y los más pequeños en otra. Muchos estantes de madera permiten cambiar la altura de las repisas, lo que te permitirá adaptarlas según tus libros. Esta organización hará que tu librero se vea más armónico.
Incorpora adornos y recuerdos
Un librero es el lugar perfecto para agregar los recuerdos de viajes y fotos familiares, entre otros. Si quieres alternar libros y adornos necesitarás usar un
sujetalibros para mantenerlos en su lugar. También puedes alinear los elementos a la izquierda o derecha y alternar por repisa.
Si no tienes recuerdos ni fotos que te gustaría poner en tus libreros, puedes
comprar adornos en un mismo estilo para crear un diseño atractivo. Por ejemplo, si tienes un estante de madera oscura, puedes poner plantas y adornos en verde y blanco para crear contraste.
Alterna la orientación de los libros
Juega con la verticalidad y horizontalidad de tus ejemplares. Tenerlos apilados uno junto a otro es lo más común, pero también puedes probar alternarlos para entregarle dinamismo al espacio.
El tipo de librero que tengas, definirá también qué estilo de decoración puedas darle. Si estás pensando en
comprar un nuevo estante o mueble para tus libros, considera estas ideas para que visualices cómo se verá en tu casa.