Jugos naturales: Receta para un licuado detox
Los jugos naturales de verduras y frutas han ganado mucha popularidad por sus beneficios y efecto detox en el organismo. Además, son una excelente forma de consumir frutas y verduras. Gracias a su alta cantidad de nutrientes, fibra y agua, estos licuados ayudan a desintoxicar el cuerpo, por lo que también se les llama jugos detox.
Por eso, te invitamos a probar esta entretenida receta y descubrir sus beneficios.
¿Cómo preparar un Jugo verde detox?
Preparar un licuado detox es muy simple, solo necesitas vegetales, frutas, agua y algún electrodoméstico para procesarlos. El punto más complejo es quizás encontrar mezclas que sean sabrosas y contengan un buen equilibrio de nutrientes.
Para que pruebes estos batidos y te decidas a integrarlos en tu dieta, te dejamos una sabrosa receta alta en vitaminas y minerales.
Ingredientes
Para este jugo detox vas a necesitar:
- Espinacas
- 1 manzana verde
- 2 tallos de apio
- 1 trozo de jengibre
- 1 limón pelado
- 1 pepino
Lava todos los ingredientes y pícalos en trozos pequeños. Para procesarlos, tienes dos opciones: Usar un
slow juicer o una
licuadora.
Los slow juicer o exprimidores de velocidad lenta prensan los alimentos en frío para conservar mejor los nutrientes y vitaminas. Este proceso también permite reducir la espuma y evitar que se pierda el sabor y color natural.
Las licuadoras, en cambio, muelen los ingredientes a alta velocidad y por lo general es necesario agregar agua para que funcionen. Algunas personas prefieren este método porque conserva toda la fibra. Además, muchos modelos incluyen un vaso transportable para preparar rápidamente los licuados y llevar el jugo en el mismo contenedor.
Finalmente, puedes agregar agua para hacer la mezcla más líquida si es que te ha quedado muy espesa. Te recomendamos no agregar ningún tipo de endulzantes para que puedan disfrutar de los sabores de los ingredientes.
Incluir estos jugos naturales en tu dieta te ayudará a mejorar la digestión, reducir la cantidad diaria de calorías y elevar el consumo de nutrientes para mejorar el funcionamiento general de tu cuerpo.