Uno de los elementos más importantes del dormitorio es la cama. Todo convive alrededor de ella, por lo que es necesario tener en cuenta algunos aspectos técnicos al momento de elegir un tamaño de cama.
Aquí te damos algunos consejos según tus necesidades y gustos.
Antes de elegir un tipo de cama, debes saber el espacio exacto que tienes en el dormitorio, considerando unos metros extras para poder moverte cómodamente.
Las medidas de alto de las camas pueden ser de 190 o 200 centímetros. Esto puede variar según la marca, por lo que es importante que revises la descripción del producto. En cuanto al ancho, este suele ser el mismo entre los distintos proveedores.
Se recomienda elegir una cama que mida entre 15 a 20 cm más que la altura de la persona. Con respecto al ancho, si son padres de bebés recién nacidos, es recomendable optar por camas king o super king. También son ideales para los dog o catlover que duermen con sus mascotas.
Solo se diferencian en que la cama king tiene 20 centímetros más de ancho que la cama full. En ambos modelos puedes encontrar camas tipo americanas o europeas. Fíjate bien al momento de comprar tu colchón, respaldo y sábanas ya que no comparten las mismas dimensiones.
Ahora que ya sabes cuales son las medidas, puedes elegir el modelo de cama ideal para ti. Encuentra en Tienda Falabella colchones, respaldos, juegos de sábanas y muebles para complementar.