Viste tu cama: Aprende a elegir las sábanas y cubrecamas
Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Para lograrlo, hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Además de la cama y el colchón, es fundamental acertar a la hora de escoger la ropa de cama
.
Para hacer más fácil tu búsqueda, aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos para aprender a elegir tus
sábanas,
plumones y
cubrecamas.
Lo primero que debes tener en cuenta, y aunque parezca obvio, es el tamaño de tu cama. No es lo mismo una cama de dos plazas Americana, que una Box Spring. Es recomendable revisar las medidas de tu cama o bien de tu ropa de cama actual que le queden bien. Esto evitará que tus sábanas queden sueltas o que el cubrecamas roce con el piso.
Existen las sábanas de fibras naturales y sintéticas. Las sintéticas no resultan tan frescas y transpirables, pero son muy rápidas en secarse y, sobre todo, reducen el planchado, ya que se arrugan menos. Se trata, en la mayoría de los casos, de poliéster que suele ir mezclado con algodón.
En las fibras naturales más comunes están el algodón y el lino. Las sábanas de algodón son muy transpirables,duraderas, y también fáciles de lavar. El lino regula muy bien la temperatura corporal, por lo que es fresco en verano y cálido en invierno.
¿Mientras más hilos mejor?
Esta medida corresponde al número de hilos que tiene la tela, de manera horizontal y vertical, por pulgada cuadrada.
Es normal escuchar que mientras mayor sea el número de hilos, mejor será la calidad del tejido. Sin embargo, si las fibras de la tela son de mala calidad, eso no cambiará porque tenga un número elevado de hilos. A la hora de elegir la ropa de cama, una sábana entre los 200 y 600 hilos se puede considerar de excelente calidad.
¿Cada cuánto debo lavarla?
Lo ideal es lavar las sábanas dos veces a la semana y los cubrecamas una vez a la semana o cada 10 días. No tengas miedo de lavar en altas temperaturas, hasta 60°C, ya que eso ayudará a limpiar en profundidad tu ropa. Por otro lado, un
cubre colchón siempre será un básico para mantener en óptimas condiciones tu cama.
Elegir un diseño de ropa de cama siempre es un desafío. Esta vez, los colores neutros, como el rosado pastel, el gris carbón o los azules intensos, son parte de las tendencias. Eso sí, el universo de la ropa blanca nunca pasará de moda. Si tienes harta decoración y muebles, elegir un tono neutro siempre es una buena opción.
La ropa de cama debe ayudarte a dormir y a crear un ambiente que favorezca el descanso. Durante el día puedes decorar tu cama con cojines de diferentes tamaños, colores y rellenos, pero es fundamental que a la hora de dormir despejes completamente tu cama. Puedes terminar el diseño con una manta doblada a la mitad, situada a los pies de la cama, para dar un toque de textura y elegancia.
Cuando se trata de dormir a gusto, es importante que tanto la cama, el colchón y tu ropa de cama, sean cómodos y adecuados. Recuerda que no necesitas tener una gran cantidad de juegos de sábanas o cubrecamas, sino mantenerlos en buen estado.