Cómo elegir un bolso maternal pañalero:
Los bolsos maternales o pañaleros serán tu gran aliado durante la primera etapa de vida del bebé. Estos son algunos consejos para encontrar el bolso ideal.
En general, al elegir bolsos las personas tienden a fijarse solo en que sean atractivos, pero cuando se trata de las necesidades de un bebé las prioridades cambian ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un bolso maternal?
Hay varios aspectos importantes que influirán en tu comodidad y la de tu bebé. Cuando estés vitrineando, pon atención principalmente a las siguientes características:
-
Bolsillos: Que tenga varios bolsillos y compartimentos separados donde guardar de todo. Considera que necesitarás transportar pañales, mamaderas, juguetes, ropa sucia, gorros, cremas y bloqueador solar, entre otros.
- Interior impermeable: También es importante que por lo menos un par de esos bolsillos sean impermeables, para poder meter ropa mojada o por si se da vuelta una mamadera.
- Mudador portátil: Los bolsos que vienen con un mudador portátil incorporado son muy útiles, ya que no siempre es fácil encontrar un lugar donde cambiar al bebé. Además, están diseñados para usar poco espacio y ser fáciles de transportar.
- Espacios accesibles: Es ideal que tengan un bolsillo fácil de acceder, ojalá con cierre, donde puedas guardar la billetera, el celular y las llaves. Esto, porque muchas veces el bolso maternal también se va a convertir en tu cartera.
Estilos de bolsos y mochilas maternales
Existen bolsos maternales para todos los gustos y estilos. Una nueva tendencia son las mochilas maternales, las que tienen un diseño similar pero en orientación vertical.
Ya sea mochila o bolso, la variedad de diseños, estampados y materiales es enorme.
Bolsos de bebé tipo cartera
Estos bolsos imitan el diseño de una cartera casual, pero con más bolsillos internos y externos. Además, tienden a ser un poco más grandes. Vienen en colores sobrios que puedes combinar fácilmente con tu ropa.
Si lo tuyo es el diseño y las combinaciones perfectas, existen sets maternales que tienen mudador, neceser, estuches, contenedores y hasta juguetes en el mismo.
Estos bolsos tienen un diseño limpio y muy práctico, sin broches ni cierres visibles. Están confeccionados en materiales totalmente lavables y flexibles para que puedas acomodar todas las cosas dentro de ellos.
La
marca Built, especializada en bolsos lavables de neopreno, tiene opciones que cumplen con todas estas características.
Finalmente, el bolso ideal para ti será el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides considerar tu rutina y las actividades que realizas con frecuencia al elegir el bolso que te acompañará durante la primera etapa de crianza.