Los
juguetes son un complemento fundamental para el desarrollo mental de los seres humanos, aquellos que acompañarán la evolución motriz e intelectual, por eso se debe dar importancia a cada uno de los artefactos con los cuáles los más pequeños interactúan, ya que estos ejemplares, serán guías y herramientas para el proceso de aprendizaje mediante el juego, para entender el mundo y un gran ejemplo de esto son personajes como los Funko Pop.
Además hace un tiempo los muñecos temáticos son furor en todas las jugueterías del país. Estas figuras coleccionables son populares por recrear
personajes de cómics, series, videojuegos y películas de Disney, Marvel, DC, como por ejemplo, Funko Pop de Harry Potter, Game of Thrones, Star Wars, Stranger Things y muchas más que se pueden ver por streaming en varias plataformas, en el cine o en la televisión.
Para navidad muchos niños han decidido cambiar incluso los juegos para Play Station y priorizar un muñeco Spiderman Funko Pop para iniciar la colección. Lo que antes se hacía con los álbumes y las figuritas ahora se cambió al personaje físico, siempre en las infancias, los estímulos cambian con las demandas de los niños.