Una decoración más sustentable es posible con el uso de materiales reciclados. En este artículo te contamos qué puedes utilizar para decorar tus macetas, evitando que algunos residuos acaben en vertederos innecesariamente.
¿Has visto alguna vez lo bonitas que quedan las macetas decoradas y hechas con materiales reciclados? Probablemente sí y quizás hayas creído que es muy difícil hacerlas y que las debes comprar, ¡esto no es así!
Puedes hacerlas muy fácilmente con los materiales adecuados y te lo explicamos en este artículo.
Partiendo de la base de que puedes utilizar casi cualquier material reciclable que se te ocurra y darle rienda suelta a la creatividad, te dejamos aquí algunas ideas para que a partir de ellas, puedas decorar o crear tus propias macetas:
Si vamos a hablar de reciclaje de macetas, ¿por qué no empezar por la maceta misma? En casa tienes seguramente muchos recipientes que pueden convertirse en tus macetas, solo tienes que elegirlos, limpiarlos y dejarlos listos. Algunos de ellos pueden ser:
Ahora que ya tienes tu maceta te damos algunas ideas de cómo decorar con materiales reciclados.
Siempre quedan restos de pinturas, desde las de alguna obra pasada que has hecho en casa, hasta las de uñas que se van secando. Utilizarlas para decorar macetas es mucho mejor que tirarlas, evitando a la vez tener que comprar nuevas pinturas.
Puedes hacer los motivos que más te gusten, y elegir formas, diseños y colores. Así obtendrás tus propias macetas personalizadas y decorativas más sustentables.
Con las tapitas de plástico de botellas, que puedes guardar tú o pedir a tus conocidos, puedes decorar tus macetas logrando diseños coloridos. También puedes hacerlo con las tapitas de botellas que son metálicas, como las de cervezas o de botellas de vidrio.
Por otro lado, puedes utilizar pequeños trozos de soga, piedras y vidrios de colores de botellas que se hayan roto y pegarlos a tus macetas, con lo que evitarás que se conviertan en residuos.
Si el recipiente es bonito o tiene algún tipo de particularidad atractiva, puedes dejarlo sin decoración y tendrás unas macetas creativas y diferentes en las que la idea de reciclaje y reutilización estará a la vista.
Puedes reutilizar las maderas de los palets para hacer las bases de tus macetas de plástico o de vidrio, así como crear elementos decorativos de plástico de botella como flores y colocarlas en cualquier otro tipo de maceta reciclada. Los materiales reciclados combinados siempre quedan muy bien y dan una sensación de creatividad.
Estas fueron algunas ideas sobre cómo decorar macetas hechas con materiales reciclados y de manera más sustentable. No olvides que puedes optimizar todas y cada una de las actividades de tu vida cotidiana, para llevar una vida más sustentable y con menos impacto sobre el medio ambiente. Solo necesitas conocer más información como esta e intentar modificar hábitos de consumo.