El Ministerio de Medio Ambiente otorgó a Falabella Retail el sello de Cuantificación y Reducción del programa HuellaChile, que certifica la medición y reducción de los gases de efecto invernadero de sus operaciones. El reconocimiento fue al proyecto de electromovilidad que se desarrolló para los despachos a domicilio y que se lanzó en 2021.
La compañía ha participado desde 2016 en el Programa HuellaChile, que tiene como objetivo fomentar la gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones públicas y privadas y reconocer mediante el sello y certificado el esfuerzo y compromiso de las compañías con el medioambiente.
La gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, comentó los avances que ha tenido la compañía en torno a la medición de la huella de carbono. “Es un trabajo que comenzamos en 2016 y a la fecha ya hemos logrado cuantificar el 100% de nuestras instalaciones: oficinas, tiendas y centros de distribución, ya que es parte de nuestra estrategia corporativa. Ello está alineado con la Política Ambiental y de Cambio Climático de Falabella, así como también con la meta de Ley Marco de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente en cuanto alcanzar la Carbono Neutralidad 2050”, enfatizó.