¿Qué cosas debo llevar?, ¿Cuál es el tamaño que me permiten en el aeropuerto?, ¿Bolso y maleta de mano son lo mismo? Son solo algunas de las preguntas que surgen al momento de armar el equipaje. Aquí te explicamos las diferencias entre las maletas y algunas recomendaciones al momento de elegirlas.
Maletas
Muchas veces queremos llevarnos el clóset entero a las vacaciones, pero nos damos cuenta que el pasaje del avión solo incluye maleta de mano o el maletero del auto es muy pequeño.
¿Es mejor agregar otra maleta y pagar el excedente o llevar solo lo necesario? Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de días que nos vamos de viaje y a qué lugar nos iremos. Si vamos a un clima tropical el espacio no es lo más importante a diferencia de si viajamos a un lugar con lluvia o nieve.
Esto último, nos ayudará también a decidir sobre el material de nuestra maleta, si es rígida o de tela, impermeable, con ruedas, de carcasa liviana, entre otras cosas.
Maletas pequeñas y de cabina
Muchas veces se confunde el “bolso de mano” con la “maleta de mano”. Esta última es la que puedes llevar dentro del avión, en la cabina, en los espacios que se encuentran sobre el asiento. El bolso de mano, por otro lado, es el accesorio personal, como carteras o mochilas pequeñas, que todos los vuelos tienen incluido y que cargas contigo en la parte de abajo del asiento.
La maleta de mano o de cabina, es ideal para viajes de 5 a 7 días. Los tamaños varían según la aerolínea, por lo que es importante revisar las dimensiones de cada una. En general, estas maletas tienen medidas estándar en el mercado. Se recomienda llevar los objetos más valiosos y delicados en esta maleta.
Maletas Medianas y Grandes
Estas son las maletas que se facturan en el aeropuerto y pasan directamente a la bodega. Hay vuelos que incluyen este tipo de equipaje y hay otros que se deben pagar aparte. Las maletas medianas son ideales para estadías de 6 o más noches y para viajes multidestino, por ejemplo si debes viajar varias veces en avión es la opción más cómoda para transportar. Estas miden entre 60 y 70 centímetros y son de hasta 20 kg.
Si por otro lado te vas dos o tres semanas a un solo lugar, una maleta grande es la mejor opción. Las medidas de estos modelos van entre los 70 y 80 centímetros y soportan pesos de hasta 23 kg.
Procura marcar o identificar tus maletas para poder reconocerlas fácilmente al llegar a tu destino, ya que de seguro habrá otra maleta similar.
Set de maletas
En Tiendas Falabella podrás encontrar sets de maletas donde vienen 3 modelos diferentes: maleta de cabina, maleta mediana y maleta grande. Existen modelos de tela, plástico, algunas incluyen candado y diferentes compartimentos o extensiones.