Lavado
Ya te hemos dado el consejo para cuando tus zapatos de gamuza se ensucian con barro, pero ¿te ha pasado la mala suerte de pisar un charco de agua, o que en el día en que has salido a lucir tus gamuza justo se pone a llover?
Estamos seguros que alguna vez te ha pasado porque nadie está libre de que el agua arruine tus
zapatos preferidos. Y por supuesto, la pregunta es ¿cómo limpio la mancha de humedad de mi zapato?
Te va a resultar sorprendente enterarte de que la mejor manera de quitar las manchas de agua de los zapatos de gamuza es utilizando más agua. Toma un paño limpio y mojado, y frótalo suavemente sobre la textura hasta que desaparezcan las marcas del agua. Luego, rellena los zapatos con diario e introduce en ellos un calzador y déjalos secar. Una vez que los zapatos están completamente secos, pásales delicadamente el cepillo de gamuza para restaurar la pelusa.
Pero el agua no es la única amenaza líquida de la gamuza. ¿Te imaginas una mancha de aceite o vino en tus botas favoritas?
Bueno, en el caso del aceite tienes que actuar rápido y usar talco porque en este caso, aplicar una pequeña cantidad directamente sobre la mancha y dejarla durante un período corto de tiempo, hace que el talco pueda absorber el aceite. Repite tantas veces como sea necesario y después retira el talco con un cepillo para gamuza.
Y en cuanto al vino se trata, te alegrará saber que vertiendo una o dos gotas de vinagre de vino blanco sobre un paño limpio, estás lista para salir de la emergencia. Sólo tienes que frotarlo suavemente sobre la mancha de vino tinto o blanco que amenaza con arruinar tus tacones de gamuza.
Verás cómo poco a poco vuelven a su glorioso estado original.