Si la ropa está en buen estado, otra de las opciones es acudir directamente a los contenedores de reciclaje que están disponibles en 13 tiendas del país y Falabella se encargará de seleccionarla y donarla a la Fundación Soy Más.
Soy Más, es una organización sin fines de lucro que entrega formación integral a jóvenes embarazadas y madres adolescentes por medio del apoyo psicológico, social, educativo y laboral.
“El 33,45% de las mujeres adolescentes que están fuera del sistema escolar ha sido por motivo de embarazo y/o maternidad”. Ese es uno de los indicadores que recoge la fundación, la que ha intervenido en la vida de más de 100 madres, apoyándolas en distintos ámbitos psicosociales, para que posteriormente puedan trabajar y emprender en lo que necesiten.
Con la ropa seleccionada y donada, la fundación podrá obtener ingresos y generar empleos para sus alumnas y egresadas. Junto con esto, en Soy Más cuentan con un taller de costura donde reciclan prendas para crear nuevos productos como colets, banderines e individuales.
Y si crees que tu ropa no está en buen estado, no te preocupes, en Falabella también le encontrarán un lugar. Y es aquí donde llegamos a la tercera opción: el reciclaje. Junto con la empresa Rembre, con capacidad y tecnología para abordar el reciclaje de textil, se llevará a cabo el proceso de gestión de residuos en mal estado que serán depositados en los contenedores, evitando que lleguen a vertederos o rellenos sanitarios. Esto último es fundamental, ya que hoy más del 80% de las prendas terminan en basurales, aumentando la contaminación de los suelos.