¿Cómo se llaman los tipos de jeans?
¿Sabías que existen los skinny y super skinny jeans? Aquí te contamos las características de más de 10 tipos de
jeans mujer.
Mom jeans
Hace un par de años ya, que los jeans mom se instalaron dentro de los jeans mujer favoritos. Son de tiro alto con corte recto, muy al estilo noventero. Lo mejor de estos modelos es que son muy versátiles, ya que se pueden ocupar en un outfit casual con poleras o bodys y en looks más formales con camisas y blazers.
Skinny
No pueden faltar en esta lista los clásicos jeans skinny, que si bien cada vez se ven menos en las calles, rostros como Kim Kardashian y Kyle Jenner se han ocupado de mantener en tendencia. Son aquellos jeans ajustados que no te pueden faltar entre tus básicos del clóset.
Super Skinny
Y para las que quieren mantener todo en su lugar, sin duda los super skinny jeans son su mejor opción. Son muy similares a los skinny, pero aún más entallados, prácticamente pegados a la piel. Ideal para las personas de estatura alta.
Culotte
Imagina unos pantalones pata elefante, pero cortos. Los culotte son una mezcla de mom jeans con pata ancha pero hasta arriba del talón. Son ideales para las personas que quieran ganar estatura y sacar caderas.
Los wide leg, a diferencia de los anteriores, son hasta el piso. Mientras más largos y holgados mejor. Es uno de los modelos más cómodos y elegantes a la vez. Es ideal para estilizar cualquier silueta.
Jeans a la cadera
En gloria y majestad han vuelto los jeans a la cadera, al igual que otras tendencias de los 2000. Varias influencers de moda han traído nuevamente estos modelos a las calles y las marcas no tardaron en notarlo.
Boyfriend
Los jeans boyfriend son muy parecidos a los mom jeans, pero mucho más oversize. Son de tiro medio y muchas veces sus diseños son gastados o rotos. Para las chicas más street style este modelo es perfecto.
Bootcut
Este modelo es básicamente el pantalón pata ancha, pero moderno. Su atractivo es que desde la cintura a los muslos es ajustado y luego la tela se vuelve holgada desde las rodillas. Es perfecto para resaltar las piernas y la cintura.
Slim Fit
Si quieres un modelo ajustado pero no pegado a la piel, los slim fit son perfectos. Es uno de los modelos de
jeans hombres favoritos, ya que se ajustan a tus medidas y son muy cómodos.
Flare
Los flare es un modelo muy femenino, con una parte de arriba ajustada terminando con un corte acampanado desde la rodilla hasta los talones. Se recomienda usar con camisas o
polerones oversize.
Cargo
Y para las que busquen algo todo terreno o quieren ir a un festival y no llevar cartera, los jeans cargo son la solución. Son unos pantalones tipo overol, con varios bolsillos y muy oversize. Ideal para guardar lo básico y tener un look estiloso.