Antes de elegir un modelo, es bueno conocer nuestro cuerpo y definir qué zonas queremos destacar y cuáles no tanto. Si sientes que tu busto es muy pequeño o tus hombros muy anchos, siempre hay un estilo que te hará lucir increíble.
Aquí te mostramos algunos tipos de trajes de baño que se verán este año y cuáles elegir según la forma de cuerpo.
Es el clásico traje de baño de dos piezas que todas hemos ocupado en algún momento. Hay modelos strapless, con forma de triángulo o tiritas. Este modelo queda muy bien en los cuerpos “reloj de arena” donde la cintura es más pequeña o para aquellas personas que tienen los hombros más anchos que las caderas.
Trikini
Es la mezcla perfecta entre un bikini y un traje baño entero. Son dos piezas que están unidas, en la mayoría de los casos, por la parte abdominal. Es una muy buena opción para las personas que quieran resaltar su cintura.
Tiro alto
Durante los últimos años hemos visto a varias celebridades usar este modelo de traje de baño, entre ellas Taylor Swift, Selena Gomez y la modelo Taylor Hill. La parte de abajo llega hasta la cintura, mientras que la parte de arriba puede ser tipo bikini, con un hombro, strapless o estilo crop top. Es ideal para todos los cuerpos.
Si quieres ir a disfrutar de las olas y que todo quede en su lugar, sin duda este es el traje de baño elegido. Consta de dos piezas ultra cómodas para darte un mayor confort al momento de bañarse en la piscina o en la playa. La parte de arriba es estilo camiseta y la parte de abajo una pantaleta. Se recomienda para las mujeres embarazadas.
Son los trajes de baño al estilo baywatch, es decir, de solo una pieza. Existen modelos strapless, tipo corset, con corte asimétrico, entre otros. Si quieres tener mayor control en la zona abdominal o disimular ese típico rollito de la cadera, este estilo es para ti.
¿Y qué color de traje de baño me queda mejor?
Todo dependerá de tu tono de piel y si es que quieres disimular o destacar alguna parte de tu cuerpo. Para quienes tienen la piel clara, los colores intensos como el rojo, el fucsia, el azul oscuro o el verde esmeralda les sientan muy bien. Para las pieles más morenas y bronceadas, los colores blancos, amarillos y naranjas se lucen de maravilla. Por otro lado, al igual que otras prendas, por regla el color negro oculta y el blanco aumenta.
Encuentra en Tiendas Falabella lo último en trajes de baño mujer y todos los accesorios necesarios para este verano 2022.