Audífonos In-ear
Son pequeños, ligeros y se introducen directamente en el oído. Actualmente, los modelos inalámbricos lideran el mercado ya que permiten que te muevas cómodamente. Además, son fáciles y rápidos de guardar. Son perfectos para hacer deporte, ya que se ajustan perfectamente a tu oído.
Audífonos On-ear
Son más grandes y cómodos, ya que van sobre la oreja. Gracias a su diseño, aíslan de manera eficiente el ruido, entregando una muy buena calidad de sonido, especialmente con los graves. Si lo que buscas es usarlos con el computador, tablet, ver series o escuchar música en casa, estos modelos son ideales, económicos y cómodos para usar todo el día.
Audífonos Over-ear
Estos modelos rodean completamente la oreja. Al estar ligeramente separados del oído, ofrecen una mejor calidad de sonido. Si te gustan los videojuegos, estos audífonos son perfectos para tener una mejor experiencia. Cuentan con cancelación de ruido y un buen nivel de bajos, para poder disfrutar de un sonido envolvente e inmersivo.
¿En qué debes fijarte al elegir un modelo?
Si buscas audífonos para hacer deporte, es importante que estos sean resistentes al sudor o al agua, que la batería dure lo suficiente para tus recorridos y que sean compatibles con los dispositivos que uses. Revisa la clasificación IP de cada producto, para ver el nivel de resistencia que tenga al polvo y al agua.
Por otro lado, para el caso de los audífonos gamer, estos deben tener micrófono integrado y un diseño que se adapte a la forma de tu cabeza. Para elegir de manera correcta, debes fijarte en la forma y material del auricular, las medidas del cintillo, peso y la compatibilidad que tenga con tu consola o computador.