Teclados: Un teclado de calidad que se adapte a nuestra forma de jugar y que nos facilite nuestros movimientos, es imprescindible en el juego. La principal característica que debes tener en cuenta es que existen dos tipos de teclados: con membrana o con teclas mecánicas.
Los teclados de membrana cuentan en su interior con una lámina blanda de goma. Cuando presionas una tecla la membrana cede y permite hacer circuito entre la tecla y el teclado. Sin embargo, según los aficionados, la mejor opción para el mundo gamer son los de teclas mecánicas.
En este tipo, cada pieza cuenta con un interruptor mecánico que se cierra cuando se pulsa dicha tecla. Este, detecta las teclas por separado y es capaz de enviar al ordenador información más exacta sobre los comandos de juego. Además, estos teclados resultan mucho más resistentes.
Por otro lado, los teclados para videojuegos suelen tener iluminación LED. Este, es un factor determinante, ya que nos permite tener una configuración totalmente personalizada para destacar algunos comandos estratégicos y así, facilitar nuestras respuestas mientras jugamos.